Barcelona San Cugat (Teatro Auditorio) el 13 de Abril de 2021.
Idea original Mayda Bustamante. Guión, Puesta en escena y audiovisuales Liuba Cid
Dirección artística Orlando Salgado
LAS ESTRELLAS INTERNACIONALES que participan en esta Gala Centenario a ALICIA ALONSO abordan el repertorio mas representativo de la danza clásica. Piezas coreográficas en las que Alicia Alonso brilló con técnica y estilo propios. Su magistral impronta llega a nuestros días como un legado en el que continúa siendo ovacionada por los públicos de los principales teatros del mundo.
Programa
I parte
Carmen. Anette Delgado (Cuba) y Dani Hernández (Cuba). Coreografía: Alberto Alonso. Música: Bizet. Diseños: Salvador Fernández
La Fille Mal Gardée. Oriana Plaza (Venezuela) y Maynard Miranda (Cuba). Coreografía: Alicia Alonso. Música: Ludwig Hertel
La Diva. Intérpretes: Ginett Moncho (Cuba) y Taras Domitro (Cuba). Coreografía: Alberto Méndez. Música: Félix Guerrero, sobre varios autores operísticos. Diseños: Salvador Fernández
Don Quijote (Pas de deux del segundo acto). Eva Nazareth (España) y Javier Monier (Cuba). Coreografía: Alicia Alonso. Música: Ludwig Minkus
Cascanueces (Pas de deux del segundo acto). Carla Vincelli (Argentina) y Javier Torres (Cuba). Coreografía: Alicia Alonso. Música: Piotr Illch Tchaicovsky
II parte
Giselle (Adagio del segundo acto). Anette Delgado (Cuba) y Dani Hernández (Cuba). Coreografía: Alicia Alonso. Música: Adolphe Adam. Diseños: Salvador Fernández
Espartaco (Dúo de Amor). Eva Nazareth (España) y Javier Monier (Cuba). Coreografía: Azari Plizetski. Música: Aram Jachaturián
El Lago de los Cisnes (Adagio del segundo acto). Carla Vincelli (Argentina) y Javier Torres (Cuba). Coreografía: Alicia Alonso. Música: Piort Illch Tchaicovsky
Coppelia (Pas de deux del tercer acto). Oriana Plaza (Venezuela) y Maynard Miranda (Cuba). Coreografía: Alicia Alonso. Música: Leo Delibes
El Cisne Negro (Pas de deux del tercer acto de El Lago de los Cisnes). Ginett Moncho (Cuba) y Taras Domitro (Cuba). Coreografía: Alicia Alonso. Música: Piort Illch Tchaicovsky
Coda Final: Todos a modo de homenaje al ballet ‘Tema y Variaciones’ de George Balanchine, estrenado por Alicia Alonso, el 26 de noviembre de 1947 en Nueva York. Coreografía: Orlando Salgado. Música: Piort Illch Tchaicovsky
Guión y Dirección de escena: Liuba Cid
Dirección Artística: Martha García y Orlando Salgado
Asesoría de guión: Mayda Bustamante y Adolfo Roval / Diseño de vestuario y Telón: Pablo Estarellas / Diseño de iluminación: Jorge Abad / Grabación y Edición musical: Pilar Ordóñez / Edición multimedia: Azucena Baños Maquinista: Jorge Luis Díaz de la Rosa / Realización de telón pintado: Omar Corrales/ Técnico de iluminación: Jorge Abad / Técnico de sonido y multimedia: David Garrido / Voces: Maria Paz Ballesteros, Cristina Arranz, Victor Sordo y Sergio Vázquez / Diseño gráfico: Carril / Coordinación técnica y Road Manager: Mercedes País / Contratación: Leonardo Buenaventura / Producción y distribución: Mayda Bustamante directora de Arte Promociones Artísticas S.L
MAYO:
7: Estreno Barcelona San Cugat (Teatro Auditorio)
8 y 9: Zaragoza (Teatro Principal)
12: Murcia (Teatro Romea)
13: Alicante (Teatro Principal)
14: Elche: Gran Teatro
15: IBI (Teatro Río)
16: Torrejón de Ardoz (Teatro José M Rodero)
17: Madrid (Teatro Gran Vía)
20, 21, 22 y 23 Valladolid Teatro Calderón)
25: Cádiz (Teatro Falla)
26: Málaga
27: Córdoba (Gran Teatro)
29: Pozuelo de Alarcón (Teatro Mira)
30: Toledo (Auditorio El Greco)
JUNIO:
2: Zamora (Teatro Principal)
3: Santander (Palacio de los Festivales)
5: Terrassa (Centro Cultural Terrassa)
6: Manresa (Kursaal)
AÑO 2022
OCTUBRE:
1: Teatro de la Maestranza de Sevilla