Javier Vallejo
Fuenteovejuna
Cabe hablar de sincretismo, pero también de retorno a los orígenes musicales de nuestro teatro áureo.
Pedro Bujalance
“Evocadora puesta en escena y el trabajo del resto del reparto. Quien quiera enterarse de una vez de que el Siglo de Oro es una fiesta, que vaya a ver esta obra. Y que lo disfrute".
Irene Sadowska Guillón
"Liuba Cid consigue a la perfección dar una visión contemporánea de la obra de Molière sin trasladarla a un marco rígido, identificable, y sin travestir tampoco a sus personajes".
El Faro de Vigo
"Mefisto Teatro, bajo la dirección de Liuba cid, consigue agotar las entradas en la MIT de Ribadavia. La compañía cubana registró el primer lleno absoluto de esta edición".
Roger Salas
"El Greco inspira una pieza de danza-teatro. La directora cubana Liuba Cid y la coreógrafa María Rovira, Premio Nacional de Danza, ponen en escena un fresco gestual inspirado por el pintor manierista".
Javier Vallejo
“Esta versión del título de Rojas Zorrilla, rebautizada por Liuba Cid creo que con acierto, Celos y agravios, sorprende gratamente.
Liz Perales
"Las obras clásicas no se presentan tal y como fueron escritas, sino que son revisadas y actualizadas. Este verano, en los Festivales de Teatro Clásico, habrá ocasión de ver trabajos paradigmáticos, como los de Liuba Cid, Juan Mayorga, Alfonso Plou y Alfonso Zurro. Ellos explican cómo entienden la labor de reescribir a los autores del Barroco”. Liz Perales
Javier Villán
"En realidad el público se dobla de risa desde que empieza a descubrir que las damiselas son fornidos hombres, pues el reparto está compuesto solamente por actores masculinos. Esta es la principal aportación de Liuba Cid, que resucita con ello la antigua prohibición victoriana que impedía a las mujeres subir al escenario"
Javier Vallejo
“Liuba Cid, tiene oído: hizo la carrera de guitarra clásica, además de interpretación y dirección escénica. Su versión sintética, fiel pero con vuelo, la preludia y corona con textos del pensador, poeta y revolucionario José Martí, y la entrevera con un extracto de la crónica de Fuenteovejuna original…”